Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41087 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41087 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Japón descubrió miles de islas nuevas en su territorio

Las autoridades niponas realizaron una medición con tecnología más precisa, y hallaron más de doble de zonas terrestres que las que tenían contabilizadas.

Parece increíble, pero es real: Japón volvió a realizar un estudio sobre su territorio, y terminó descubriendo que tenía 7000 islas «nuevas» que no había contado 35 años atrás.

Se indicó que el estudio se realizó en base al uso de una nueva tecnología de medición «mucho más precisa», por lo que el país asiático logró contabilizar un mayor número de zonas terrestres.

Japón, según la investigación de 1987, contabilizaba hasta el momento alrededor de 6000 islas, pero ahora «aparecieron» otras 7000 sobre el Océano Pacífico y que lindan con el país asiático.

Mediante el mapeo digital llevado acabo por la Autoridad de Información Geoespacial de Japón (GSI) se descubrió que hay un total de 14.125 islas en territorio japonés.

Ello se traduce en un incremento de más del doble de la cifra de 6852 que se utiliza en la información oficial desde un informe llevado acabo en 1987 por la Guardia Costera de Japón.

El informe de la cadena CNN indicó que, pese al increíble hallazgo, no se afecta el área total de tierra que posee ese país, de 377,973 km².

Finalmente, se indicó que para realizar el procedimiento «se contaron todas las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros» y que este nuevo número «no incluye ninguna tierra recuperada artificialmente».