Se trata de Carlos Andrés Bartlett (37). Su muerte ocurrió en la madrugada de ayer domingo. Versiones indican que tras varios llamados al 911 denunciando que una persona se encontraba en la vía publica en actitud amenazante exhibiendo armas blancas, la policía acudió al lugar y luego de reducirlo lo habrían esposado para trasladarlo en ambulancia al Hospital. La familia de la víctima denuncia, apoyado por imágenes, que la policía le ocasionó la muerte y la Fiscal del caso María Eugenia Ballará decidió apartar preventivamente a la fuerza de la investigación, por existir accionar comprometido con el hecho.
Siempre de acuerdo a la primera versión, afirma que Bartlett falleció camino al hospital, producto de la situación de aparentemente un estado de sobredosis.
El cuerpo médico forense indicó en su informe que la causa de la muerte no obedece a ningún hecho traumático. POWERnoticias.com pudo saber que la autopsia se realizó en la capital provincial, con intervención de un médico perteneciente al Comité Provincial de Prevención de la Tortura, con autorización de la fiscalía que entiende en la causa.
Tras la llamada al 911 alertando que un sujeto se encontraba en J.J. Rolón y Ferré amenazando a los transeúntes con dos cuchillos. Según el comunicado, se peleaba con personas que no existían.
Rápidamente, se montó un operativo en el lugar al cual acudieron otros móviles. Oficialmente, se informó que el sujeto fue reducido y murió camino al hospital por presunto consumo de drogas.
Sin embargo, apoyados en imágenes de cámaras de seguridad, la familia de la víctima denunció que en realidad se trató de una muerte ocasionada tras ser atropellado en reiteradas ocasiones por una camioneta.
En el Instituto Médico Forense de esta Capital, la autopsia determinó que «la muerte no fue producto de un evento traumático y que restan los resultados de estudios toxicológicos».