Saltar al contenido

Incautan cigarrillos de contrabando en camioneta robada

Gendarmería secuestró más de 21 mil atados de cigarrillos ilegales y detuvo al conductor de una Volkswagen Amarok con pedido de captura.

Gendarmería Nacional, en un operativo realizado el lunes en el Paraje Camba Trapo sobre la Ruta Provincial N° 40, secuestró una importante carga de cigarrillos ilegales que eran transportados en una camioneta robada. Personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras realizaba un control vehicular, detuvo una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por un hombre mayor de edad.

Tras la inspección del vehículo, los gendarmes detectaron que estaba cargado con cajas de cigarrillos, sin la documentación legal correspondiente. Se contabilizó un total de 21.950 atados de cigarrillos de origen extranjero. Al verificar los antecedentes, se constató que la camioneta presentaba un pedido de secuestro por robo.

El procedimiento culminó con la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, quienes ordenaron el decomiso de la mercadería y del vehículo. El conductor quedó detenido y a disposición de la justicia por contrabando y el uso de un vehículo robado.