El fin de semana, Ricardo González volvió a tener su momento de protagonismo en la élite del golf argentino. Se quedó con la edición 104 del Abierto del Sur, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y corresponde a la primera estación de la temporada 2023 en el Tour Profesionales de golf de la Argentina (TPGA).
El deportista nacido en Pueblo Libertador (Sur de Corrientes), de 53 años, hizo valer toda su experiencia ante condiciones climáticas adversas, que se sustentaron en vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, durante un buen tramo de la cuarta y última ronda en el Mar del Plata Golf Club, en la zona de Playa Grande.
González efectuó una tarjeta de 69 golpes (fue uno de los dos jugadores que entregó registros bajo par) y finalizó su labor con 269 (-11), marca suficiente para quedarse ampliamente con el certamen.
El bonaerense Exequiel López, oriundo de Pilar, y el cordobés Jaime López Rivarola compartieron la segunda colocación, pero muy lejos de la vanguardia, con 276 impactos (-4).»Es una gran alegría ganar una vez más en la ‘Catedral’ del golf argentino y más en un día de condiciones tan difíciles como las de hoy. Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar», dijo González.