Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_42133 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-42133 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Empedrado: Tres barcazas se hundieron en el río Paraná

Tres barcazas de bandera boliviana -que transportaban mineral de hierro- se hundieron en el río Paraná a la altura de Derqui. Así lo precisaron autoridades de PNA. Desde el sitio especializado Paraguay Fluvial accedieron a comunicaciones en las que afirman que el naufragio se dio entre los km 1150-1151 (fuera del canal de navegación) y entre el km 1159½ margen izquierda.

Tres barcazas cargadas con Mineral de Hierro hundidas se reportaron el día de ayer lunes a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina de Corrientes.

El accidente fue reportado por el capitán del remolcador Río Miranda de bandera boliviana, perteneciente a la compañía minera J&F MINERAÇAO – TRANSBARGE NAVEGACIÓN ex VALE.

El hecho se se produjo a la altura del Km 1.159,5 del Río Paraná donde se hundieron dos barcazas y la tercera a la altura del Km 1.150, en zona de «Empedrado» aproximadamente según reportes oficiales.

La Prefectura Naval Argentina alertó de la situación a todas las embarcaciones, buques y remolcadores que navegan tanto en sentido de aguas arriba como de aguas abajo para que tomen las precauciones del caso, aunque se afirma que las mismas estarían fuera del canal de navegación.

Buzos especializados arribarán a la zona del siniestro para iniciar tareas de rescate.

No se descarta la posibilidad de una cuarta barcaza debido a la criticidad del estado de la misma.

Según informaciones preliminares el «RE RÍO MIRANDA» llevaba aproximadamente 40.000 toneladas de carga lo que pudo haber sido una de las causantes del accidente que derivó un presunto desplazamiento del convoy debido a la fuerte correntada de la zona, sumado a una condición climática desfavorable con vientos fuertes debido a un temporal.

No se reportaron víctimas ni personas accidentadas, estando toda la tripulación a salvo según el informe.