El Ejército Argentino se sumaría a la lucha contra el dengue en Goya

El Vice intendente Daniel J. Ávalos recibió este lunes al Teniente Coronel Jorge Salanitro, Jefe de Batallón de Monte 12 con asiento en nuestra ciudad. En la oportunidad se planteó la colaboración del Ejército Argentino para conformar un grupo de trabajo con personal del municipio y reforzar los operativos de descacharrados en los barrios y zona céntrica.

De esta forma, la Fuerza Armada colaboraría con la campaña de prevención del dengue y se pondría a disposición de las autoridades municipales en la limpieza de predios, casas y terrenos, a los fines de eliminar todos los objetos en los que puedan reproducirse los mosquitos transmisores de la enfermedad. Para ello se solicitó a la comunidad retirar elementos que pueden servir de criadero para las larvas del Aedes Aegypti.

Estos operativos irían a reforzar a los que se vienen realizando. De la reunión también participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Director de Servicio, Pedro Zarantonelli; la Directora de la Mujer, Mónica Celes, quienes conforman el grupo operativo de la Brigada contra el Dengue.