Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41952 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41952 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Crimen en Corrientes: liberan a detenidos y el cuerpo de la víctima sigue sin aparecer

En las últimas horas liberaron a dos personas que habían sido detenidas en la localidad bonaerense de San Isidro, acusadas de ser partícipes del asesinato de Eduardo “Lechuga” Corrado, de 65 años, luego de su desaparición ocurrida el domingo 12 de marzo en Pueblo Libertador, Corrientes. Lo enigmático del caso es que aún los investigadores no pudieron hallar el cuerpo de la víctima.

Los recientes liberados son una suboficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Georgina Alancay, (40) y de su pareja, Ramiro Pérez (48).

El doctor José Fernández Codazzi, abogado defensor de dos personas que se encontraban detenidas por el caso Corrado, confirmó a Actualidad Esquina la noticia.

Luego de varias audiencias, el juez dictaminó en el día martes por la noche que dos acusados en el caso recuperen su libertad. Es así como Pérez y Georgina Jessica Alancay pudieron salir en libertad, aunque en el caso de Alancay estará bajo un arresto domiciliario.

En la audiencia del pasado viernes la defensa planteó una nulidad absoluta de la formalización de imputación, que se realizó a dos de los detenidos. Y por resultado de dicha audiencia el juez dictaminó la nulidad absoluta de la formalización de imputación; por ello, el fiscal vuelve a presentar una formalización de imputación donde agrava la condición de los detenidos.

A raíz de lo sucedido en la primera audiencia, el defensor José Fernández Codazzi solicitó una nueva audiencia, la cual es concedida para el día martes, donde planteó la nulidad de la nueva imputación y la revocación de la prisión preventiva de ambos detenidos, logrando como resultado una resolución donde el juez dictaminó la libertad de Pérez y el arresto domiciliario de Alancay.

Cabe destacar que por la resolución el fiscal presentó una impugnación, por lo cual se encuentran a la espera de una audiencia ante el Tribunal Colegiado de Mercedes, para que determine si los acusados continúan en la situación que estableció el juez de Esquina o vuelven al estado anterior.

Codazzi manifestó que la “defensa sigue considerado que son totalmente inconstitucionales” las acusaciones que se realizaron, por ello solicitan y logran la liberación de sus detenidos aunque Alancay sigue imputada por el delito de homicidio simple, y el proceso continúa en etapa investigativa. “No apareció el cuerpo, por lo tanto se dificulta muchísimo lograr una condena”, afirmó.

Cabe recordar que el homicidio se produjo el domingo 12 de marzo en el Paraje La Casualidad, a 7 kilómetros de Pueblo Libertador, Esquina. Una de las pruebas que manejan los investigadores fue el hallazgo de restos de manchas de sangre en el interior del auto de uno de los implicados.

En el vehículo, además, estaba la remera del hombre desaparecido. El relato de la acusación indica que Corrado fue ultimado de un balazo, tras lo cual partieron el cuerpo para colocarlo en bolsas y hacerlo desaparecer. La búsqueda de sus restos continúa.

(NG)