Una balacera despertó al barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, y la sumió en el terror. El diario EL LIBERTADOR pudo saber que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas por disparos de arma de fuego, entre ellos una joven mujer.
El confuso episodio, que se sospecha fue un ajuste de cuentas entre dos bandas narco, ocurrió en inmediaciones de calle Madariaga, entre Castelli y Juan José Paso, de esta Capital.
Se habría tratado de un enfrentamiento, que involucró a un automóvil Volkswagen Gol de color oscuro, con personas encapuchadas a bordo, que de repente llegó al lugar donde se encontraban unas diez personas en la calle celebrando un campeonato de fútbol barrial.
Los ocupantes del automóvil -según el testimonio de un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato-, bajaron del vehículo y abrieron fuego en el lugar lo que determinó la muerte de un joven apodado gánster de 29 años, de al menos una decena de impactos. Otras cuatro personas recibieron impactos de bala en su cuerpo: una joven y un hombre habrían recibido balazos en sus piernas; otro hombre, en el pecho que se encuentra muy grave y un cuarto habría recibido un tiro en el abdomen.
Según fuentes policiales, los heridos -de 25 años la joven, dos de 30 años y uno de 42-, fueron trasladados al hospital Escuela de esta ciudad y en la escena del crimen se encontraron varios casquillos de bala.
Tras la balacera, la policía montó un operativo cerrojo para intentar localizar al vehículo en el que huyeron los agresores y los uniformados de la Comisaría 19, llegaron al lugar para iniciar las actuaciones correspondientes y resguardar las evidencias de lo ocurrido. En tanto, las víctimas ya habrían aportado datos para identificar a los atacantes.