Corrientes: Un gato que perseguía a un ratón produjo un gran apagón según Dpec
La interrupción del servicio se produjo esta madrugada cuando el felino ingresó en una celda del transformador de costanera provocando un cortocircuito.
El miércoles por la tarde se registraron cortes en diferentes puntos de la ciudad tras la caída de una línea de alta tensión. Los efectos se sintieron sobre la peatonal Junín y calles aledañas, lo cual también afectó el funcionamiento de los semáforos sobre el corredor Rioja. También se registraron cortes en el barrio San Martín, Libertad y en zonas de avenida 3 de Abril y Buenos Aires, Santa Fe esquina Belgrano y a lo largo de la calle Paraguay.
Esta madrugada, el centro de la capital volvió a sufrir un apagón debido a un gato que intentaba cazar a los ratones que se encuentran en la parte subterránea de la Estación Trasformadora.
«Aproximadamente a las 4 de la mañana, un gato se introduce en una celda alimentadora del trasformador de costanera y ante tremendo cortocircuito saca fuera de servicio», dijo a LT7 el subgerente de la DPEC, Néstor Fernández.
«Generalmente los gatos entran donde está la base de la celda y hay cables subterráneos que deja algunas rendijas y se produce la entrada de estos animales que van buscando ratones», explicó.
Lamentablemente el gatito fue hallado muerto ya que recibió alrededor de 13mil voltios.