Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_42023 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-42023 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 gecko">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Con el kilo de pan casi a 500 pesos, disminuye su consumo en Capital

En algunos comercios del rubro ya no elaboran chipá, ya que los insumos que se utilizan tuvieron aumentos extraordinarios al comienzo de este año. Los panaderos hoy compran la bolsa de 25 kilos de harina a 3.200 pesos.

La inflación no da tregua y los productos alimenticios incrementan en cuestión de horas. Por esta razón, en algunas panaderías de la ciudad de Corrientes y de otros puntos de la provincia sufrieron incrementos.

En varios comercios dentro del rubro el kilogramo de pan está cerca de los 500 pesos. De acuerdo a los datos que pudo recabar época, este producto que históricamente fue el que ocupaba un lugar clave en la mesa de los argentinos cada vez se vende por menos cantidad.

En este sentido, el referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes, Juan Vanvakianos, en comunicación con este matutino, señaló que la gente se toma la molestia de buscar precios en tiempo de crisis.

En el caso del pan, dijo que los comerciantes, en cada retoque de precios se arriesgan a perder clientes, aunque admitió que el movimiento de los mismo fluctúa de acuerdo al producto que está acostumbrado a consumir.

«Somos conscientes que en cada actualización de precios la gente se detiene y hace una evaluación de costo-beneficio del producto. Lo otro que cambia en tiempo de crisis es la cantidad. Los que antes compraban un kilo de pan, ahora compran medio o hasta un cuarto de kilo», insistió el representante del sector panadero.

Desde hace dos semanas, algunas panaderías de la ciudad de Corrientes aplicaron incrementos. Por ejemplo, en una panadería del barrio Libertad, el kilo que estaba a 400 pesos, ahora cuesta 480 pesos.

En ese mismo comercio, la factura está 900 pesos la docena, mientras que en las panaderías de barrio el kilo puede costar entre 350 y 450 pesos.