Avanza la instalación del laboratorio industrial medicinal Caá Cannabis en Corrientes

En el predio del Loteo El Molino, continúan los trabajos para la instalación del laboratorio medicinal Caá Cannabis, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial con el objetivo de obtener derivados de cannabis para contribuir al tratamiento de pacientes. El proyecto forma parte de un plan urbanístico en el área de 48 hectáreas, en el cual participan el Gobierno Provincial, el Municipio, la fiscalía de Estado y Vialidad Provincial.

El Gobierno Provincial solicitó la cesión de algunos lotes al Municipio para la construcción de la planta medicinal. Sin embargo, el aspecto legal ha sido objeto de debate, y se ha fijado una audiencia para tratar el caso el próximo martes. En dicha audiencia se determinará que las tierras estaban siendo usurpadas y el Estado demostrará la titularidad de la propiedad, que ha sido cedida a la Municipalidad de Goya para destinar unas 10 hectáreas al laboratorio industrial.

Las 48 hectáreas adquiridas por la provincia son de dominio público y forman parte de un plan de urbanización que busca brindar servicios básicos, como conexión de energía eléctrica, agua potable, cloacas y cordón cuneta. Además, se pretende ampliar el ejido urbano de la ciudad y disponer de más espacios públicos y privados para la construcción de viviendas.

La instalación del laboratorio industrial Caá Cannabis en Corrientes representa un avance importante en el campo de la medicina y el tratamiento de pacientes. Este proyecto no solo implica la producción de derivados de cannabis, sino también el desarrollo de infraestructura urbana que beneficiará a la comunidad en general. Con el respaldo del Gobierno Provincial y el Municipio, se espera que esta iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a generar nuevas oportunidades en el campo de la medicina medicinal.