«Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos», destacó Alberto Fernández luego de la reunión de varias horas que mantuvo con dirigentes, empresarios y trabajadores del sector nacional, a partir de la presentación de una propuesta de renegociación de la deuda pública con los bonistas internacionales.
La reunión en la quinta de Olivos se produjo luego de que el mandatario nacional calificara de «histórico» el acuerdo salarial de la última semana y remarcó que ahora «estamos buscando una solución para siempre, que dure, y que no nos postergue más, que no nos haga retroceder».
«Tenemos que tomar las enseñanzas que este tiempo nos ha dado, sobre todo la de tirar para el mismo lado«, remarcó Fernández, según el comunicado de Casa Rosada. Además del presidente, participaron de la misma el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.
Por otro lado, desde el sector empresarial también hablaron de la situación actual. «Estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina, y necesitamos un escenario de previsibilidad, necesitamos el acuerdo para crecer. Tenemos un gobierno que habla de industria y de trabajo, vamos a acompañar ciegamente al Gobierno nacional», señalaron.