Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54787 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54787 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Adorni: «La asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada»

El vocero presidencial destacó que el Gobierno coincide «plenamente» con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que reclamó que «la comida no sea una variable de ajuste». También adelantó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a quienes se concentraron frente a la cartera.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que la «asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada» por el Gobierno nacional y coincidió con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que pidió que «la comida no sea una variable de ajuste».

«Coincidimos plenamente» con el mensaje de la entidad religiosa, dijo Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

El funcionario también sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos.

«La ministra no los va a recibir porque jamás los ha convocado», comentó.

Al referirse al plan económico, Adorni manifestó que el Gobierno no tiene «más que la convicción de seguir adelante» para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando «desde el 10 de diciembre» y de esa manera «acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer».

«Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido», señaló.

Al ser consultado sobre qué medidas iba a tomar el gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que daba cuenta de una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: «las que estamos tomando desde el 10 de diciembre», de manera tal que se pueda «acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer».

«Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina», señaló, además de destacar que «la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo los alimentos», en referencia al informe de CAME que, en su detalle sectorial, mostró caídas en las ventas de hasta el 45,8% en farmacias.

En ese sentido, reafirmó el rumbo elegido por el Gobierno y sentenció: «no tenemos más que la convicción de seguir adelante».

En otro orden, el funcionario advirtió que el Gobierno reprimirá «cada vez que se pueda» los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones como las ocurridas días atrás con motivo del debate en el Congreso de la llamada ley «Bases».

El funcionario adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Congreso a «un grupo de inadaptados» que está «en contra del proceso democrático» y afirmó que «ojalá vayan presos todos» los que hayan participado en los hechos.