Yaciretá cerró el vertedero principal: El Paraná comenzó a bajar y devuelve playas al Norte

Tras la repentina crecida del río, en Ituzaingó se habilitaron todas las playas, y la oferta de verano se completó con el inicio de los carnavales. En la jornada de ayer, permanecían en estado de alerta, Paso de la Patria, Corrientes y Goya. Desde la Prefectura, advirtieron que el pulso de crecida continúa. La altura en el Puerto Exterior Goya era el sábado de 5,53 estacionario.


El río Paraná descendió el sábado a 2,5 metros en el puerto de Ituzaingó, quedando un metro por debajo del nivel de alerta, según la medición realizada a las 12 por la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Esto permitió recuperar y habilitar las playas de la localidad balnearia, tal como lo dieron a conocer desde el Municipio, en la mañana de este viernes 26.
Con el retorno paulatino del río a su nivel normal, ya se puede disfrutar de las playas Paranaguá, Punta Norte, Bajada 7, Hope, Marcelina y el camping El Mirador de «la ciudad de la energía». Todas cuentan con sus respectivos boyados, guardavidas y demás servicios, según aseguraron desde la Comuna.
Desde la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá y la PNA, confirmaron la tendencia bajante del nivel del río en dicho puerto, lo que tendrá incidencia aguas abajo con el correr de los días.

A %d blogueros les gusta esto: