WhatsApp se cayó por más de una hora en todo el mundo

Estuvo más de una hora inactivo. Se desconocen por el momento qué fue lo que motivó que el servicio de mensajería instantánea quedara fuera de servicio.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo hoy caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema «a nivel técnico».

Así, esta «caída» de WhatsApp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 4:38hs. hora de la Argentina, «se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio», según el experto en seguridad informática y Hacking Etico Deepak Daswani, ya que, «apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma».

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad alrededor de las 6:15hs.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales, ni ha facilitado ningún tipo de información.

A %d blogueros les gusta esto: