VALORANT Masters: OpTic venció al conjunto brasileño y argentino de LOUD y se coronó campeón

Una vez más, un equipo norteamericano alcanzó el top 1 del primer Masters del circuito competitivo

La primera temporada del circuito competitivo de VALORANT dio lugar a su gran desenlace con la victoria de los norteamericanos de OpTic Gaming frente a los sudamericanos de LOUD. Luego de su caída ante el conjunto de Brasil en la llave superior, OpTic avanzó a la gran final con su 3-0 frente a los japoneses de ZETA DIVISION. Bajo el liderazgo del canadiense FNS, tuvieron su revancha donde dominaron la serie contra LOUD por 3 a 0.

Una vez más, un equipo de Norteamérica abrió el Stage 1 con una copa internacional a su nombre. Al mismo tiempo, fue la primera vez que un plantel con jugadores brasileños y argentino disputó una final de VALORANT en un evento Tier-S (del más alto nivel). A pesar del resultado en papeles, los sudamericanos dieron pelea y cayeron por la mínima en dos de los tres mapas, en situaciones de overtime.

Con la selección de los agentes Chamber y Jett, el estadounidense yay fue el MVP de la serie, quien marcó un daño por ronda promedio superior de 174 y un total de 76 bajas. Del lado de LOUD, el brasileño aspas destacó en el mismo rol con Jett y Raze.

Con la copa del VALORANT Masters de Reikiavik, OpTic Gaming aseguró el premio de 200 mil dólares y 750 puntos de clasificación para Champions. Se trató de una edición repleta de sorpresas, donde el otro representante de NA, The Guard, llegó como uno de los favoritos, pero cayó en ambas series iniciales de playoffs. Al mismo tiempo, el representante de Japón, ZETA DIVISION alcanzó el top 4 tras superar a su rival de oriente, Paper Rex.

“Gracias a todos los que siguieron nuestra campaña islandesa, los fanáticos, el apoyo y el enorme amor que nos tuvimos no tiene precio”,comentó el jugador argentino de LOUD, Matías “Saadhak” Delipetro, después de desenlace de la serie al mejor de 5. Su compañero de equipo, Sacy, recalcó el papel que hicieron y el nuevo logro alcanzado para la región brasileña. El shooter de Riot Games prepara una nueva temporada que comenzará con el regreso de ligas regionales.

A %d blogueros les gusta esto: