Valdés y Taiana fueron bajados de la comitiva que viaja a México

El escándalo por la vacunación VIP de funcionarios y amigos del ministro de Salud, Ginés González García, continúa e incluye la decisión del presidente Alberto Fernández de bajar de la comitiva que viajará a México a Eduardo Valdés y Jorge Taiana, beneficiados por el escándalo.

El viaje está programado para el próximo domingo e incluye el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario presidencial, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el canciller, Felipe Solá y el asesor presidencial Ricardo Forster.

El propio Valdés reconocióque recibió la vacuna en el ministerio de Salud por orden del hasta hoy titular de la cartera, Ginés González García. 

«Nunca le sacaria la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado», dijo Valdés en diálogo con Radio con Vos.

Informaciones periodísticas especularon con un reproche a Felipe Solá, quien también podría haber sido bajado de la comitiva por haberse vacunado en el Hospital Posadas, pero luego se informó que el canciller recibió la vacuna luego de haberse anotado en el sistema de turnos bonaerense, ya que tiene 70 años.