Valdés presidió el acto de inauguración de la calle José María Soto

El Dr. Gustavo Valdés acompañó al Intendente, Francisco Ignacio Osella, en la inauguración de las obras de infraestructura de calle José María Soto, donde se construyeron 1.300 metros de pavimento de hormigón armado, junto con un nuevo sistema de alumbrado público.

Esta nueva obra de pavimentación permite optimizar la conectividad del casco céntrico de la ciudad con los barrios del sur, en especial con los ubicados al suroeste de la ciudad. Contribuirá a descomprimir el intenso tránsito que presenta la avenida Juan Domingo Perón.

La pavimentación de la calle José María Soto se complementa con obras similares ya inauguradas en la calle Belgrano.

La calle José María Soto es una obra encarada por administración y es parte de los compromisos asumidos por el intendente Osella en el marco del plan de infraestructura de urbanización.

Junto al Intendente Ignacio Osella, el Gobernador Gustavo Valdés, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo Cassani, participaron funcionarios del poder ejecutivo provincial, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios del ejecutivo municipal, intendentes de la región, y vecinos.

Recibieron subsidios por parte de Lotería y Casinos y de Corrientes, los siguientes:

Juan Ignacio Mazuchini, 180 mil pesos destinados a cubrir gastos formativos en el Teatro Colón. Además, las instituciones: Club Central Goya, en la persona de su presidente Martín Sánchez, la suma de 450 mil pesos; y Huracán Fútbol Club, su presidente Aldo Ferezin, presidente de la institución, la suma de 2 millones 500 mil pesos.

La vecina María Elena Schaffer agradeció a las autoridades municipales y provinciales y a los vecinos por este anhelo esperado de contar con el pavimento de la calle José María Soto. “Es una alegría compartida de los vecinos de la zona sur que transita diariamente por este lugar, es una alegría de todos los vecinos y la única palabra que sintetiza esta situación es Gracias, por el compromiso asumido y plasmado en la inauguración, gracias porque es mejorar la calidad de vida de los vecinos, hace más fácil el traslado y lo cotidiano se hace sencillo. Es mi anhelo contar con más sueños como este para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Angélica Gamarra, presidente del Consejo Vecinal del Barrio Pando, expresó la gratitud de los vecinos de este barrio por lo que esta obra significa: Progreso, salud, belleza, bienestar. “Es una mejor calidad de vida y económica; por eso, en nombre de los vecinos, los que directamente nos beneficiamos y aquellos que indirectamente se verán favorecidos por esta con actividad, vale el reconocimiento y agradecimiento por cumplir con la palabra asumida a Ud. Intendente y a Ud. Gobernador. Esto es hormigón armado”, recalcó.

OSELLA

El Intendente destacó el compromiso de los vecinos y sostuvo que “esta calle no solo beneficia a los vecinos de la José María Soto, esta es la que une los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad, son muchos barrios. Acá representaron dos: Independencia y Pando, pero son muchos más los que se verán beneficiados y servirá para aquellos de la zona rural. Pude ingresar a la ciudad por este tramo, esto es un logro del trabajo en equipo entre la Municipalidad y la Provincia, quien puso el 80% del hormigón y el resto de los materiales y la mano de obra del municipio. Debemos destacar esto: es hormigón y tendrá una durabilidad. Estamos finalizando la calle Belgrano y en pocos días lo haremos con la Maestro Argentino, esto es el logro del trabajo en conjunto, en equipo.

A disfrutar, a cuidar; haremos estructuras para evitar accidentes, haciendo lomos de burros para disminuir la velocidad”, agregó.

GUSTAVO VALDÉS

El Gobernador, tras el saludo a los funcionarios y vecinos, resaltó la alegría de estar en la ciudad de Goya, para aseverar: “Es inauguración de cuadras de pavimento y nos pone contentos, en campaña planificamos hacia adelante y nos propusimos hacer 100 cuadras, y nos comprometimos a ayudar con el Gobierno a hacer 200 cuadras y logramos hacer más de 300 cuadras con el Gobierno de Ignacio Osella, la provincia y los vecinos”.

“Ténganos confianza, esto implica que me lleve a Osella a Corrientes porque deja su mandato, será senador y seguirá trabajando con el equipo nuevo, con esos desafíos y nuevos compromisos. Vuelvo a llevarme esta idea de compromiso social, con cada presidente en los barrios. Tengamos confianza, no se come asfalto, pero tampoco se come tierra, hoy tenemos una obra importante, valiosísima, en una economía compleja. Pero sabemos que el asfalto le cambia la calidad de vida de los vecinos, esto es la idea de hacer cada obra y es en toda la provincia que trabajamos con los intendentes. Esta es una forma de asociarnos y trabajar juntos. Haremos la otra entrada de Goya, la del Gauchito Gil, tendremos que hacer 300 cuadras en los próximos 4 años en el casco de Goya, para tener buena circulación, planificar, trabajar juntos. La iluminación es fundamental, te da seguridad, transitabilidad, debemos seguir construyendo Goya. Disfruten esto, cambia la calidad de vida, mejora la calidad económica de la propiedad. Goya Pora está cada vez mejor, vamos a construir juntos el Futuro que todos queremos”, aseguró Valdés.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: