Valdés planifica con Nación obras de infraestructura para la provincia

Por teleconferencia, el Gobernador dialogó con ministros nacionales sobre puertos, energía y conectividad. Además, al hacer referencia al Programa 50 Ciudades que potenciará el turismo, se destacó la obra del Corredor Jesuita de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés participó de una teleconferencia con ministros nacionales para dialogar sobre planes de desarrollo de infraestructura y desde la cartera de Economía se destacó la obra del Corredor Jesuita de Corrientes en el marco del Programa 50 Ciudades que se implementará para fomentar el turismo nacional.

En el encuentro virtual, desde Buenos Aires participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el de Producción, Matías Kulfas y el de Economía, Martín Guzmán.

“Trabajamos con las provincias en articular agendas para un desarrollo productivo federal que permita abordar lo urgente y al mismo tiempo potenciar las oportunidades regionales y reducir las desigualdades territoriales”, publicó Guzmán en su cuenta de Twitter.

El ministro agregó que acordaron trabajar con Valdés y Bordet “en planes de desarrollo de infraestructura portuaria, vial, energética y conectividad para una economía federal más dinámica y con más trabajo”.

Kulfas explicó que “se están identificando las problemáticas y los planes productivos de las provincias para construir juntos los instrumentos que fortalezcan las capacidades del sector privado, con eje en las pymes, para avanzar en el país que necesitamos”.

A su vez, Wado de Pedro destacó que “por pedido del Presidente estamos articulando este espacio donde los gobernadores tienen un rol central en la definición de proyectos que potencien un crecimiento equilibrado de toda la Argentina”.

Asimismo, los gobernadores remarcaron la importancia de la asistencia y el acompañamiento de la Nación para sobrellevar la urgencia de la covid-19 en el corto plazo, así como la necesidad de implementar políticas para los sectores más castigados, como el turismo y los servicios de recreación, preparando el escenario de la recuperación pospandemia.

En este sentido, Guzmán se refirió al Plan 50 Ciudades en el que el Ministerio de Economía viene trabajando con la cartera de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens.

Se trata de un programa de obras de infraestructura federal para potenciar el turismo nacional y dar a conocer los destinos que la Argentina tiene para ofrecer.

Entre ellos, el ministro destacó la obra del Corredor Jesuita para la provincia de Corrientes.

Además desde el ministerio de Economía informaron que los ministros dialogaron también con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Fe, Omar Perotti, para conocer en detalle los proyectos y necesidades de sus jurisdicciones y así comenzar a planificar iniciativas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal.

Mientras que el lunes, día en el cual comenzaron los encuentros virtuales con los gobernadores, hicieron lo propio con los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich, sobre ejes de desarrollo en sus provincias.

Se debe recordar que este encuentro virtual se dio tras el viaje que realizó Valdés en busca de recursos económicos.