Valdés encabeza en Goya una reunión de la UCR provincial

El gobernador concretará una amplia agenda en la localidad que concluirá con un mitin partidario luego de la convención provincial de junio y la reunión de la mesa directiva en Buenos Aires.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy una reunión del comité de la Unión Cívica Radical en Goya para analizar la situación provincial y nacional de cara a las elecciones 2023 y luego del encuentro que mantuvieron los principales referentes del radicalismo en Buenos Aires, cuyo encuentro se realizó en total hermetismo.

“Vamos a estar trabajando en Bella Vista y luego, mañana vamos a terminar en Goya trabajando todo el día. Y culminamos con un acto político en la Unión Cívica Radical, en el comité local”, anticipó ayer Valdés en diálogo con Radio Dos.

Sobre el encuentro, El Litoral consultó al diputado provincial Héctor López, quien informó que “la reunión se va a hacer a las 20 en el comité local, con todas las autoridades, la juventud y los militantes”.

“Vamos a compartir información, ya que también estará el intendente, analizaremos el trabajo que estamos realizando en Goya. Y seguramente el gobernador hablará de la provincia y dará un pantallazo de la situación nacional”, agregó.

Este acto político se realizará tras la convención de la Unión Cívica Radical que se realizó en junio, donde a nivel local apostaron a que la fórmula presidencial 2023 esté encabezada por un radical.

Esta premisa se habría mantenido también en un mitin que se realizó la semana pasada en Buenos Aires, donde el radicalismo analizó también despegarse del PRO ante la postura adoptada tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En Juntos por el Cambio ya son varios los que se postularon como precandidatos a presidente de la Nación: la titular del PRO Patricia Bullrich y el auditor general de la Nación y referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.

Cooperación

Consultado sobre su reunión con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, Valdés indicó que estuvieron conversando por el transcurso de una hora, “intercambiando visiones que tienen que ver con el desarrollo, con la economía, la ecología, el medioambiente, le agradecí por lo que nos mandaron por los incendios forestales”.

“También hablamos sobre la posibilidad de generar cursos de capacitación, sabemos que en Estados Unidos están muy preparados, muy capacitados. Vemos lo que ocurre a ellos también en materia de incendio en la zona de California, un plan interesante, hablando de la potencialidad de Corrientes, de lo que son los Esteros del Iberá, de lo que tiene que ver con el rewilding, que hay muchas ganas de darnos una mano para seguir reconstruyendo el medioambiente y lograr el progreso en esta zona de la Argentina”.

Ante el pedido de Corrientes durante los incendios, Stanley envió a la provincia “cascos, guantes, indumentaria de protección, rastrillos, hachas, equipos de primer ataque. Sumado a los 59 bidones de 5 litros retardadores de fuego, este equipamiento permitirá anexarse a las brigadas forestales”, informó Valdés, destacando que “la cooperación internacional permite afianzar vínculos con impacto positivo”.

Misión

Sobre su participación en la misión comercial a Estados Unidos que los mandatarios del Norte Grande realizará en la última semana de septiembre, Valdés dijo que no va a viajar, pero aclaró que va a estar “atento a todo el desarrollo de la región y acompañando. Conversé de esto con el embajador, pero bueno, quedamos abiertos a una relación comercial, con lo que tiene que ver con el medioambiente, o con la capacitación en puntos de vista que son comunes, que tenemos una agenda para adelante”, remarcó.

Consultado sobre posibles avances tras el pedido del Norte Grande de la tarifa diferencial de energía para la región dijo que firmaron un pedido “para que se incluya hasta 750 kilowatts, que no haya un aumento, porque sabemos que va a pegar muy fuerte. Fundamentalmente en las boletas de fin de año y en las de enero, febrero, marzo y abril del año que viene, y estamos preocupados”.

Crecimiento

Tras su visita ayer a la localidad de Empedrado al cumplirse un año más de su fundación, y a Bella Vista donde inauguró obras y entregó equipamiento informático como parte del programa provincial Incluir Futuro, Valdés se refirió a su agenda y dijo que va a estar en Lavalle. “Es importante estar en toda la zona de la costa del Paraná recogiendo inquietudes y bueno, todo lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo, trabajando con los intendentes y pudiendo proyectar hacia adelante lo que tiene que ser obra pública, desarrollo, educación y ver cómo acompañamos el proceso de crecimiento de cada una de las localidades”.

En tanto, hoy estará en Cecilio Echevarría donde dejará inaugurado un destacamento del Priar, el JIN N° 54 en la Escuela N° 266; del JIM 54 en la Escuela N° 508 y el Registro Civil en el edificio Municipal.

A las 15, en Lavalle inaugurará un centro de acopio de envases fitosanitarios, entregará notebooks del programa provincial y habilitará el Paseo de los Artesanos en la plaza San Martín.

A %d blogueros les gusta esto: