Valdés aseguró que no se perdió ninguna dosis de vacuna tras el siniestro de Cardozo

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, se refirió al accidente que sufrió el Ministro de Salud, explicó el motivo del traslado de las dosis y aseguró que todas las vacunas ya están a resguardo.

“En Goya comenzamos la fase tres en el dia de ayer y comenzamos por mandar al Ministro y a su equipo allí para reforzar el esquema de vacunación”, dijo en una entrevista a La Nación +, Gustavo Valdés.

«Cuando está viajando se descompensa y llama al Director Instituto de Cardiologia, quien le recomienda que se pegue la vuelta y se diriga hasta el centro de salud. «Ya date la vuelta, venite al Instituto», fue la frase que escuchó Ricardo Cardozo y allí emprede la vuelta.

A su regreso, se descompensa y sufre el accidente.

«La ambulancia lo llevó al Cardiologico y la gente de la ambulancia pidió que se trasladen las vacunas. Un comisario las llevó hasta el depósito” en Capital, agregó el mandatario.

“Al ministro lo internaron en el Cardiologico. Estuvo a punto de perder la vida, le pusieron tres stend .Ahora esta bien”, afirmó.

Respecto a las vacunas, Valdés señaló que “no se perdio ninguna dosis. La cadena de frio está preservada y no se perdió ninguna vacuna. Ya están en el depósito de nuevo. Son 900 vacunas”, agregó.