Uso de oblea para control vehicular: «es opcional, no es obligatorio»

Desde el pasado viernes se puso en funcionamiento la utilización de la oblea para control vehicular, de manera opcional para todos aquellos que tengan radicados sus vehículos en la ciudad de Goya.

El Director de Tránsito, Dr. Fernando Vallejos, explicó la metodología: “El trámite es simple, se realiza por la mañana en la Dirección de Tránsito, presentación de documentación sencilla, fotocopia del DNI, constancia recibo de pago patente, fotocopia de tarjeta verde y/o del título del vehículo, se llena una ficha, se paga un derecho administrativo de 30 pesos y se otorga la oblea al titular”.

AGILIDAD EN EL INGRESO

Sobre el objetivo de esta oblea, el funcionario, adelantó: “Se busca darle agilidad, en este momento los ingresos se hacen por Avenidas Neustadt y Alem, por el asfaltado de Mazzantti. Cuando se habilite esta última el ingreso para los vehículos con las obleas se hará por Neustadt.

De manera provisional los ingresos por las obras de la Mazzantti, se hace por Alem o Neustadt”.

CARNET DE CONDUCIR

Todos los otorgamientos del carnet de conducir que recibirán por primera vez y las personas mayores de 65 años, que deben hacer el examen para la renovación, será de manera presencial con el cumplimiento del protocolo sanitario, en la Dirección de Tránsito. Lo otro, será admitido el examen on line, para las personas menores de esa edad se permitirá el examen on line”.

En relación a la categoría de conductores de motos y autos, Fernando Vallejos detalló: “El registro nuestro es único, si una persona conduce moto y auto tiene dos categorías A y B, A (Moto) y B (Autos particulares). En el caso de que un conductor de moto necesite sacar para conducir auto, se hace una ampliación, pero se le otorga otro registro único con las dos categorías. Por primera vez siempre se debe hacer el curso”.

El Dr. Fernando Vallejos reiteró: “para el otorgamiento de la Oblea, como una cuestión novedosa, se hace en la oficina 3 en el anexo del Paseo La Anónima, Avenida Primeros Concejales 256 con el pago del derecho administrativo de 30 pesos.”