UOCRA: se negaron a declarar cinco de los detenidos y hoy es el turno de Monteros

Todos se negaron a responder preguntas, tras haber sido informados de los delitos que se les imputa.

Cinco de los once ex dirigentes de la UOCRA detenidos se negaron a declarar ante el fiscal Gustavo Zorzano.

Se trata de Jose Bernardo Burgos, Aníbal Alejandro Aranda, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo y David Muñoz.

Aconsejados por sus abogados, todos se negaron a responder preguntas, tras haber sido informados de los delitos de extorsión y asociación ilícita que se les imputa.

El trámite judicial en el edificio de fiscalías de Estomba 129, en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca, comenzó pasadas las 19 y finalizó alrededor de medianoche.

Hoy se reanudó, con la presencia de los otros seis detenidos, entre ellos el ex secretario general del gremio de la construcción Humberto Monteros, detenido en Monte Hermoso, donde le secuestraron mas de 5 millones de pesos y unos 100.000 dólares que guardaba en bolsos.

Junto a Burgos, Monteros está acusado de liderar la banda que operaba, según los hechos investigados, desde hace 4 años, de acuerdo al fiscal general Juan Pablo Fernández.

Además de Monteros, serán trasladados hoy desde la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, Sergio Vázquez, Raúl Ernesto Erbín, Mario Matías González, Pablo David Gutierrez y Mario Paiz, que ayer a la tarde se entregó ante el juzgado de garantías 4 que había pedido su detención.

Aún permanecen prófugos tres gremialistas, entre ellos, Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas de la UOCRA bahiense y candidato a concejal por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

 

Clarín

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: