Universitarios y terciarios regresaron a sus hogares para continuar la cuarentena en familia

En las últimas horas, desde la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Corrientes, partió el primer micro con estudiantes Universitarios y Terciarios que habían quedado varados en Capital. 20 jóvenes partieron con destino a Bella Vista, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, y Monte Caseros. En el traslado se tomaron los recaudos sanitarios necesarios, como el uso de barbijos y el distanciamiento entre los pasajeros.

Cuando comenzó la cuarentena, muchos estudiantes quedaron varados en la Capital correntina sin poder regresar a sus localidades de origen debido a la falta de colectivos de media o larga distancia, con el transcurrir de los días estaban en una situación compleja al no poder recibir el apoyo económico de las familias.

Por tal motivo el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social -a cargo de Adán Gaya- y la Dirección de Juventud -coordinado por Valeria Pavón-, puso en marcha varias acciones para contener y apoyar a los estudiantes.

En una primera etapa se les brindó contención proporcionándoles módulos alimentarios. Sobre este punto, la directora de Juventud Valeria Pavón comentó: “Durante la pandemia el Ministerio de Desarrollo Social asistió a los jóvenes que quedaron varados en Capital, con módulos alimentarios”.

Además, Pavón resaltó que “el jueves sale otro micro que va por la zona del Uruguay Paso de los Libres, Santo Tome y Virasoro”.

Por otra parte, se habilitó una página para que los jóvenes pudieran ponerse en contacto con la Dirección de juventud:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctyd4j4Ijwq5OyNeig2-e3CEU8YUZAOEshRkD-t7ojpcMWGw/viewform?fbclid=IwAR0wgBpHg9x3ujMGQEx90Vah3KS1LjCs9WBOOa1JzuHI4TQ6qrMkEhreVZ4

Los estudiantes pueden ponerse en contacto con la Dirección de Juventud llenando el formulario que figura en el enlace, para que posteriormente los organizadores se comuniquen en forma personal con cada estudiante para explicarles cómo es la metodología y, también, escuchar las diversas situaciones. Asimismo, lo pueden hacer a través d las redes de Facebook, Instagram de la Dirección de juventud.