Unión sufrió un duro revés ante San Martín

Unión cayó esta noche ante General San Martín 79-63 en lo que fue se décima presentación en el certamen. Luego de un buen primer tiempo, en el segundo tramo el equipo se desdibujó y fue claramente superado. Nicolas Boeri 18 fue su mejor número, en tanto que el goleador del juego fue Fernando Peruchena del local, autor de 29 puntos.

De movida el local aprovechó las penetraciones de Aguirre y sacó la primera luz 9-3, que llevó a la rápida pausa de Bataglia, para ajustar detalles. Luego de lo cual, Unión pudo limar la diferencia con buenas intervenciones de Peralta y Pozzer 11-9 con 6’00 por jugar. Los siguientes minutos Unión tuvo buenas defensas, pero no estuvo fino en ofensiva, abusando del tiro externo sin efectividad, no pudiendo seguir limando la desventaja. Sin embargo el local tampoco pudo quebrar la línea defensiva de Unión los siguientes minutos, no obstante ello se llevó el parcial 15-13.

El segundo acto fue gol a gol en los primeros minutos y Unión puso las tablas en 17-17, teniendo inclusive la posibilidad de pasar al frente pero no pudo aprovechar su oportunidad. El juego era intenso de ida y vuelta y Unión bien plantado aprovechó un recupero y veloz salida por parte de Ciganda que arrastró la marca y pudo llegar a la conversión y darle la ventaja a la visita 23-24, a 6’00 del final, lo que llevó a Balbis a la pausa rápida. A 4’00 del final, con el score 27-24, hizo su ingreso Melian en la visita, luego de varios juegos ausente por lesión. El juego a esta altura era desordenado y Unión se secó en ofensiva, tomando tiros forzados que facilitaban el trabajo defensivo local. Sin embargo Pozzer logró meter una bomba y tablas otra vez ahora en 27-27. Sobre el final Melian metió una bomba para acortar distancias, y a pesar de tener la chance de la nueva paridad, Unión la desperdició y General San Martín se volvió a llevar el periodo ajustadamente 34-32.

El tercer capítulo fue desordenado en los primeros minutos, con aciertos en defensa de ambos equipos que no dejaban tomar tiros cómodos a las ofensivas, claro que en ese contexto el local, más allá de la igualdad transitoria de la visita logró una luz 40-36 con 6’00 en el reloj. Los siguientes minutos Unión se dispersó en el terreno de juego y el “santo” lo aprovechó estableciendo la máxima 46-38. El tiro externo sin precisión en la visita le dio la llave al CGSM, para manejar el trámite del juego en ese pasaje del encuentro, y empezó a manejar el electrónico con mayor comodidad, 53-40, y luego de un par de bombas de Gomez (6) y el aporte de Fernando Peruchena, 16 hasta ese entonces en su cuenta personal, cerrar el capítulo 57-42 máxima distancia y en cierta forma condicionando el resto del match.

El último tramo el local manejó a voluntad el juego, llevando la marca 68-49 a 5’00 del final. Más allá de la enjundia de Unión, que logró descontar la distancia, 76-66, el juego estaba definido, quedando finalmente la victoria para San Martín 79-63.

La Síntesis:

General San Martín (79) Agustin Insaurralde 0, Fernando Peruchena 29, Franco Aguirre 11, Ignacio Luna 6, Damian Peruchena 10, (FI); Facundo Gomez 4, Franco Zandomeni 2, Renzo Olivetti 6, Sebastian Gomez 6,Damian Riquelme 0, Matias Acosta 2, Facundo Ocampo 3.

Director Técnico: Jorge Balbis

Unión (63 ) Santino Ciganda 10, Gregorio Espindola 9, Nicolas Beori 18, Luciano Pozzer 13, Nelson Peralta 4, (FI); Dario Ibañez 6, Nahuel Melian 3, Diego Santacruz 0.

Director Técnico: Gustavo Bataglia

Parciales: 15-13, 34-32 (19-19); 57-42 (23-10); 79-63 (22-21).

Árbitros: Diego Acuña y Lucas Tevez

Estadio: El Gigante del Sur

Charly Win (Prensa Unión)

A %d blogueros les gusta esto: