Un muerto y 10 heridos en el motín de la cárcel de Corrientes

Un interno de 23 años de apellido Candia, domiciliado en la capital de Corrientes murió y 10 personas fueron atendidas por heridas en el marco de un motín desatado en la Unidad Penal 1 de capital, según precisaron fuentes de la cárcel y del sistema de salud a los medios de prensa que cubrieron el episodio. El ministro Juan José López Desimoni y la cúpula policial se hicieron presentes en el lugar.

Una alta fuente del sistema de salud confirmó esta tarde a ellitoral.com.ar que un interno murió y registran heridas ocho detenidos y dos penitenciarios, tras la refriega desatada en la cárcel ubicada en inmediaciones del puente interprovincial.

De acuerdo con lo informado por portavoces del sector, se produjo una refriega luego de que personal de guardia reprimiera el intento de un grupo de detenidos de escalar un muro.

Vecinos de la zona reportaron disparos, aunque hasta las 15,30 no había información oficial al respecto, luego de que un grupo de internos y algunos guardias protagonizaran el episodio.

Además, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó a ellitoral.com.ar que llegaron hasta el lugar las fuerzas de grupos especiales compuestas por la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y los Bomberos.

«Estamos realizando un acompañamiento, porque el que está a cargo es el jefe de la penitenciaria», aseguró.

Asimismo, el Comité contra la Tortura de la Provincia dirigió al lugar una comisión integrada por el abogado Jorge Isetta, Sergio Almirón e Hilda Presman, informaron a ellitoral.com.ar.