Turistas eligen Goya para conocer su historia y disfrutar la naturaleza

El fin de semana se presentó más que agradable desde lo climático para disfrutar de la naturaleza y ello quedó demostrado en la gran afluencia de visitantes que eligieron la propuesta de la Dirección de Turismo para conocer la Reserva Natural Isla Las Damas.

Allí, junto a los guías de naturaleza, los turistas pudieron disfrutar del ambiente natural como de las infraestructuras que recientemente se concretaron con el propósito de potenciar el servicio de ecoturismo. Provisión de energía solar al Centro de Interpretación, dos puentes y una pasarela en la laguna de Las Mujeres son parte de las novedades que estuvieron disponibles para los visitantes.

Muchas familias eligieron llevar a sus niños a la isla como parte de los festejos por el Día del Niño. Una vez allá disfrutaron en zona de camping de algunas esculturas sacándose fotos junto al yacaré y el mono que “custodian” el centro de interpretación. No podía estar ausente el avistaje de los Karaja en cercanía del camping.

Esta ha sido la opción destacada en cuanto a la elección con la naturaleza. El costo subsidiado por la Municipalidad de Goya, cuyo precio final y por todo concepto para el turista es de 300 pesos, contribuye a que tanto foráneos como locales decidan conocer esta porción de paraíso goyano.

En cuanto a la ciudad, su historia y monumentos históricos, la demanda prefirió el recorrido en bicicleta por los sitios de interés a los que el guía proponía. El Bicitour es otras de las ofertas que la dirección a cargo de Darío Viera ofreció en este finde XL.

En cada punto una nueva historia iba dando forma al relato de los acontecimientos acaecidos en torno de los lugares y monumentos históricos.

Propuestas similares se prevén para el próximo fin de semana, incluyendo para el domingo en Isla Las Damas un interesante Concurso de Fotografía.

Turismo ofreció además este fin de semana largo, entre otros, visitas al Museo Sanmartiniano, City Tour, visitas nocturnas a la isla, turismo rural, paseos en kajak.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: