Trotta afirmó que después de las vacaciones de invierno volverían las clases

El ministro de Educación adelantó que la vuelta a las clases presenciales “en gran parte del territorio nacional está encaminada”.

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno en al menos un 85 por ciento del país y de forma escalonada, aunque advirtió que será de suma importancia que se respeten los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está en caminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelas. Creemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso“, aseguró Nicolás Trotta.

Esto incluye, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.

Además Trotta adelantó que mantendrá esta tarde una reunión con el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a todas las universidades nacionales para analizar una propuesta que indicaría la postergación del comienzo del primer cuatrimestre para aquellos estudiantes de primer año de la Universidad o terciarios.