Triunfo agónico de Huracán ante Alianza por 2 a 1

El Sabalero se impuso de manera agónica por 2 a 1 ante Alianza de Campo Largo por el partido de ida de los Cuartos de Final del TRFA, Región Litoral Norte que organiza el Consejo Federal de AFA. César Sotelo abrió el marcador para la visita a los 37 ́ del PT; en tanto que Jorge Maciel a los 38 del ST y Nicolás Torgoff a los 52 del ST anotaron para Huracán. El próximo domingo se disputará la vuelta en la localidad chaqueña de Campo Largo.

Huracán no la tuvo nada fácil en el partido de ida de los Cuartos de Final del TRFA ante el muy ordenado equipo de Alianza de Campo Largo. Tal es así, que a los 37 ́ del PT se encontró en desventaja cuando el 9 tricolor, César Sotelo convirtió tras una letal contra que agarró mal parada a la defensa celeste.

En el complemento, el DT Ruiz Díaz echó mano al banco de relevos y mandó a la cancha al delantero Cristian Zone y al juvenil goleador Santino Rinaldi para intentar revertir la historia que claramente le era adversa en el tanteador, más no así en el juego y en las ocasiones de gol, que en el complemento fueron marcadamente a favor del Sabalero. Los cambios le dieron mayor peso ofensivo al local que inclinó la cancha y convirtió en figura al arquero Páez, hasta que llegó el gol de Jorge Maciel a los 38 del ST, tras dos cabezazos en el área. En cierta forma, se había hecho justicia en el marcador porque el 1 a 0 parecía un exagerado premio para Alianza que veía cómo Huracán se le venía en busca del empate por lo que recurrió a hacer tiempo y apostó a que el tiempo (y el apuro de Huracán) transcurran y así llevarse un empate que a esa altura, no era un mal negocio.

Sin embargo, Huracán fue en busca de la victoria y en el último minuto de adición, Nicolás Torgoff (que había reemplazado a Fernando Aranda en el ST) clavó un zurdazo al ángulo dándole el triunfo al Sabalero por 2 a 1 y la ventaja, aunque mínima, para encarar el partido de vuelta dentro de siete días en Campo Largo.

Sobre el final del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico de Alianza le protestaron acaloradamente al árbitro Encinas por lo que fueron expulsados al menos tres jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

HURACÁN (2): R. Cantero, E. Ferragut, G. Quiroz, G. Godoy, F. Aranda, S. Falcone, N. Maciel, A. Blanco, J. Lugo, S. Sosa y Nazareno Maciel. DT: Maximiliano Ruiz Díaz

ALIANZA (1): M. Páez, E. Minov, A. Reinoso, A. Demendiguro, I. Alegre, A. Coria, B. Araujo, L. Alegre, C. Sotelo, S. Hoyos y S. Silva. DT: Sergio Maciel.
Goles: 37′ del PT Sotelo (9) para Alianza. 38′ del ST Jorge Maciel (11) para Huracán y a los 52′ del ST Nicolás Torgoff 815) para Huracán.

Árbitro: Federico Santiago Encinas
Arbitro Asistente 1: Víctor Augusto Vallejos
Arbitro Asistente 2: Nicolás Matías Sosa
Cuarto árbitro: Sandro José Luis Benítez

Cambios: Zarantonelli por Lugo; Zone por Sosa; Rinaldi por Godoy y Torgoff por Aranda (H). Méndez por Coria; Ferreira por Alegre; Blanco por Hoyos; Ruiz por Silva y González por Sotelo (A)

Fuente: PowerNoticias

A %d blogueros les gusta esto: