Transito e Inspección Gral: Buscan normalizar el funcionamiento de semáforos y la prevención de accidentes

El Director de Transito e Inspección General, doctor Fernando Vallejos, informó que su repartición dio inicio a tareas de reparación y mantenimiento de semáforos en esquinas muy transitadas del microcentro. También adelantó el inicio de operativos de prevención y concientización acerca del uso del casco y documentación de rodados. Se redoblarán controles de alcoholemia durante las Fiestas.

Explico que muchos semáforos están con luces led quemadas, con placas electrónicas dañadas “varios están fuerzas de servicios así que empezamos a normalizar la red de semáforos de nuestra ciudad”.
Adelantó que esta semana dará inicio a un plan de reubicación de algunos de estos dispositivos de señales.
Personal a su cargo, trabaja en la reposición de cartelería, señalética, repintado de zona estacionamiento para motos.

OPERATIVOS

Respecto a una serie de operativos que se iniciaron en distintos puntos de la ciudad, dijo que: “en principio serán de prevención, con recomendaciones a conductores de motos y automovilistas, alentando al uso del casco y documentación respectiva de vehículos, vamos a controlar el cinturón de seguridad”. No obstante esto, aclaró que “en esta etapa no habrá sanciones ni multas”.
Por último advirtió que “se van a realizar controles exhaustivos en las calles, principalmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar accidentes”.

A %d blogueros les gusta esto: