Tragedia en Perú: un micro cayó al vacío, hay decenas de muertos

El accidente se produjo en la zona conocida como “Curva del Diablo”. Al menos murieron 48 pasajeros.

Un micro con 57 pasajeros cayó el martes a un acantilado tras chocar con un camión en la zona conocida como la “Curva del diablo” en Perú. Las autoridades confirmaron la muerte de al menos 48 personas, aunque aseguraron que la cifra de víctimas fatales será más elevada dada la gravedad de los seis rescatados. Hay tres personas desaparecidas.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales cercanos. El vehículo cayó al menos 250 metros y embistió contra la costa. “Está en una zona completamente inaccesible y está subiendo la marea”, precisó mientras se llevaban adelante los primeros rescates Larry Lynch, vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú.

El micro partió desde Huacho y se dirigía a Lima. El accidente tuvo lugar en la Panamericana Norte, a sólo 45 kilómetros de la capital. Los sobrevivientes presentan fracturas múltiples y muchos aguardan para ser intervenidos en las próximas horas.

“Es muy doloroso para nosotros como país sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares. Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas”, compartió el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski desde su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: