Toda la provincia con alto riesgo de incendios

Se espera una semana “caliente”, en Corrientes con temperaturas máximas cercanas a los 40º C, sin probabilidad de lluvias y vientos fuertes, el combo ideal para los incendios, por lo que las autoridades ya están en alerta.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, afirmó que el riesgo de incendios en todo el territorio provincial es alto y pide precaución a la población para evitar siniestros.

“La semana tiende a ser caliente con vientos variados; los vientos van a ser oscilantes. Hay que estar bajo precaución permanente toda ésta semana porque vamos a tener temperaturas que rondarían los 35 a 37º como máxima y vientos del noreste y este, más la sumatoria de falta de agua (precipitaciones), vamos a tener alto riesgo de incendios”, dijo Bertoni y apuntó directamente a “la imprudencia de la gente” como desencadenante de los mismos.

“Estamos en alerta permanente, los cuarteles (de bomberos) en apresto, es decir listos, en conjunto con la Policía, Defensa Civil. Todos los involucrados en la emergencia que vive la provincia, atentos a los llamados para atender lo antes posible cualquier contingencia”, aseguró.

Con este panorama recordó que rige la prohibición de quemas en todo el territorio. “Está prohibido todo tipo de quemas, absolutamente prohibido. No hay que prender un fósforo, encendedor, no arrojar una colilla encendida”, insistió.

“Si hay viento fuerte puede trasportar chispas fácilmente”, graficó.

Recomendó finalmente que en caso de advertir fuego en cualquier sitio, informar de manera inmediata. “Si se observa una columna de humo sospechosa y crea que es fuego, llamar al 100, 911, 105, 103, Bomberos, Policía, Defensa Civil, respectivamente, y en lo posible brindar las coordenadas exactas para poder llegar lo más rápido posible y constatar el foco ígneo para que podamos actuar de manera urgente”, sostuvo.

Ola de calor

Por otra parte, se refirió a las elevadas temperaturas y el cuidado que debe tener la población para evitar sufrir golpes de calor. Llamó el funcionario a evitar exponerse mucho tiempo al sol durante las horas de mayor temperatura, usar ropa liviana, beber mucha agua y usar protector solar.

A %d blogueros les gusta esto: