Tito Meixner: “Lo que aquí estamos haciendo es entregar la vida y la salud de los trabajadores correntinos”

En la primera sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados dio media sanción a la adhesión al Título I de la Ley Nacional de Riesgo del trabajo. El Diputado Meixner, junto a sus pares del bloque Justicialista, votó en contra del proyecto asegurando que “Lo que aquí estamos haciendo es entregar la vida y la salud de los trabajadores correntinos. La esencia de este proyecto es destructiva”.

“En realidad estamos haciendo algo que no va a tener validez, porque leyes como estas ya fueron declaradas inconstitucionales en diversas jurisdicciones provinciales y fueron rechazadas por Legislaturas como la de la Provincia de Buenos Aires” expresó Meixner.

“No le podemos dar facultad jurisdiccional a un tribunal médico. Es alterar el principio republicano, y por eso los que estamos aquí, y eso es lo grave, estamos destruyendo la república, estamos destruyendo principios básicos del estado de derecho” aseveró.

“En uno de los pocos rubros en que la Argentina hace rato es un país de primera, y esto es un logro del Peronismo, es en materia de protección del derecho de los trabajadores”. Y continuó “Con esto lo que vamos hacer es destruir la seguridad jurídica, es destruir un sistema que ha garantizado la paz social en la Argentina por décadas” afirmó.

“La intención de esta ley es destruir derechos y garantías de los trabajadores. Lejos de conseguir la paz social, proyectos como éste llevan a la larga a incrementar el circulo de violencia social” concluyó Meixner.

A %d blogueros les gusta esto: