Tipoití: reducen horas de trabajo y pagarán un 20% menos

Delegado de los trabajadores informaron que esta nueva modalidad de trabajo se comenzará a cumplir desde el 8 de octubre y afectará a alrededor de 750 operarios.

A la crisis que atraviesan las fábricas textiles se sumó la Tipoití. La planta que tiene unos 750 trabajadores es la más antigua de Corrientes, en 2019 celebrará sus 70 años de actividad.

Según expresaron delegados gremiales, los trabajadores fueron notificados de que a partir del 8 de octubre los horarios rotativos de producción se verán reducidos; noticia que cayó muy mal entre los trabajadores, porque eso implicará una reducción en sus salarios, que oscilará entre el 20 y el 25 por ciento.

Según se supo, la empresa aplicaría una esquema de reducción horaria de las jornadas de trabajo. Comenzará el lunes 8 con el turno de las 6 hasta el sábado siguiente hasta las 14, y la producción se retomará con el primer turno el lunes siguiente. Este esquema de trabajo se mantendría hasta el 31 de diciembre inclusive.

Con tales recortes de horarios los empleados cobrarían entre un 20 y un 25 por ciento de sus salarios, lo que implicaría un promedio de 5.000 pesos menos de sueldo sobre un haber promedio de 20.000 pesos.