Tiene 15 años, está internado por coronavirus y se escapó dos veces del hospital

El adolescente se tiró de un segundo piso el lunes y fue detenido. Volvió a ser aislado, pero el martes a la noche se escabulló por el ventiluz de un baño. La Policía volvió a encontrarlo.

De día, lo cuidan los médicos. Y de noche, se escapa del hospital y la Policía tiene que ir a buscarlo. Por segundo día consecutivo, un adolescente de 15 años con coronavirus, internado en el centro médico Mario Larrain de Berisso, fue atrapado al intentar fugarse y romper con la cuarentena ​impuesta por las autoridades sanitarias.

El primer episodio se conoció el martes y sucedió la noche anterior. El reloj marcaba las 21 cuando el paciente, uno de los casos positivos detectados en el barrio popular José Luis Cabezas, evadió las medidas de seguridad y saltó al vacío desde un segundo piso de la sala de aislamiento.

Ileso, salió corriendo y el personal de seguridad del hospital activó el protocolo y dio aviso a la policía. Efectivos y personal de Defensa Civil persiguieron al joven unos doscientos metros hasta una zona del canal «Génova», donde ingresaron al de agua y lograron detenerlo.

El adolescente volvió al hospital, esta vez custodiado por la policía. Sin embargo, el martes casi a la misma hora, alrededor de las 20, logró escaparse pero, al parecer, sin salir de la habitación: se escabulló por un ventiluz de un baño y se dio nuevamente a la fuga

Según se conoció este miércoles, una vez más el personal de seguridad del hospital activó el protocolo y se montó un protocolo muy similar al de la jornada anterior. Esta vez, el fugitivo fue detenido en la calle Génova y 165.

Según se informó, luego de la detención y por disposición del Juzgado Federal de La Plata, el joven fue trasladado nuevamente al hospital local bajo un estricto control, al tiempo que varios policías que participaron del operativo debieron ser aislados en sus domicilios y serán hisopados a la brevedad. La causa quedó caratulada como «infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal», y quedó a cargo de la UFI en turno.

En tanto, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, brindó el reporte del estado actual epidemiológico de coronavirus, y a la fecha se registran 32 casos confirmados, tres dados de alta y 29 activos.