Testimonios: la emprendedora Mónica Méndez fue beneficiada con microcrédito del municipio

El pasado lunes, 8 familias emprendedoras recibieron microcréditos consistentes en maquinarias y materiales de uso profesional. La cocinera Mónica Méndez es una de las beneficiarias que recibió de manos del Intendente Ignacio Osella y del Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, una cocina industrial múltiple, provista de hornallas, carlitera y bifera.

“Es una herramienta gastronómica muy útil; yo tengo emprendimiento aquí en mi hogar, hago sándwiches, empanadas, pizzas” explicó. La señora Méndez tiene su emprendimiento en calle Perú N° 1587.

“Estuve trabajando primero con mi cocinita del hogar, pero esta es más grande así que me va a ser de gran ayuda en mis ventas” dijo.

Sus elaboraciones culinarias son muy reconocidas y recomendadas en el barrio, según explicó el secreto radica en que usa materia prima de primera calidad y 100% casero, desde el panificado hasta los demás componentes de cada menú.

“Así como me tocó a mí, ojalá que le siga tocando a otros emprendedores, solo hay que ser positivos y pacientes mientras le pongamos ganas y actitud a todo” destacó emocionada.

Este beneficio fue concedido por el municipio que ya impulsó más de 200 microcréditos a beneficiarios que se dedican a emprendimientos de rubros disímiles como: peluquería, gastronomía, refrigeración, jardinería, costura entre otros, y capacitó a 1.000 personas en talleres de oficios.