Tercera Etapa: Intendente Osella anunció nuevas medidas

Este lunes, el Intendente de Goya Ignacio Osella anunció las nuevas medidas para flexibilizar la cuarentena en nuestra ciudad autorizando la apertura comercial de algunos rubros.

El jefe comunal precisó cuestiones en cuanto a la flexibilización del aislamiento preventivo, que ya transita por su tercera etapa y que se extenderá hasta el 10 de mayo.

Lo hizo mediante un video que se viralizó en las redes sociales, este lunes 27 de abril, donde detalló las actividades comerciales que estarán permitidas, aclarando que tiene que ser en forma “paulatina, responsable y solidaria”.

Primeramente, hizo mención a una decisión anterior donde refiere “iniciar un proceso de flexibilización del comercio en general”.

“Nosotros lo habíamos planteado ya en una Resolución que tuvimos que dar marcha atrás hace 15 días, implicaba un proceso de apertura lenta y ordenada que nos iba a permitir mejorar la economía”, recordó.

“Hoy estamos emitiendo esta nueva Resolución con 7 días de vigencia”.

La norma emitida para esta semana de vigencia (Resolución Nº 735) “exige un protocolo que debemos cumplir a rajatabla los vecinos y los comerciantes”, aclaró Osella.

En este sentido enumeró las medidas que deberán acatar los dueños de rubros comerciales y las infracciones de la cual serán pasibles y que involucra el cierre inmediato del local con faja de clausura.

No obstante, queremos que el goyano vuelva a la normalidad y recordó la medida tomada por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés respecto a la prohibición de salir a hacer deportes o actividades recreativas, “acatando esta orden por el bien de toda la comunidad”.

“El lunes que viene, si hacemos bien la cosas los goyanos, estaremos nuevamente emitiendo otra Resolución” finalizó.

Para poder ver el video hace CLICK en el siguiente enlace https://www.facebook.com/175506889705889/posts/606170506639523/