«Tato» Romero Feris: «Aunque seamos de partidos diferentes hay que priorizar el diálogo”

Raúl Rolando Romero Feris, se refirió a la actualidad nacional y provincial. «Es fundamental dialogar acerca de las ideas en común y apuntar en acuerdos entre políticos, sindicalistas e instituciones. El diálogo que existe es falso, es solo para la prensa, las radios y los diarios y no se dialoga para construir», analizó.

En este sentido, el exgobernador de Corrientes, se refirió a las palabras de presidente Alberto Fernández hacia el campo: «Las palabras del presidente fueron lamentables, fue una patoteada». Además, destacó el valor del sector productivo de la Argentina y señaló que los «problemas» de la Argentina son cuestiones principalmente políticas: «Se debe mirar hacia la gente, me parece que el país debe empezar a transitar caminos de diálogo, grandeza y salir de la especulación. Muchos políticos solo luchan por llegar a un lugar, es necesario entender que la oposición es la opisición y el Gobierno es el Gobierno, hay que protestar con propuestas».

Así mismo, «Tato» Romero Feris, enfatizó su opinión acerca de la actual dirigencia del país: «Recursos humanos hay, a veces los que están en el poder son egoistas y limitan el desarrollo. Llegamos a niveles de confrontación irracionales, el que llega al poder no debe utilizarlo para matar ideas. En Corrientes han abusado del poder utilizando el poder político y judicial para no permitir el desarrollo de otros sectores»

«Es fundamental dialogar acerca de las ideas en común y apuntar en acuerdos entre políticos, sindicalistas e instituciones. El diálogo que existe es falso, es solo para la prensa, las radios y los diarios y no se dialoga para construir», analizó

«Me peleo con la política mal aplicada, si la tomamos como corresponde, como una actitud de servicio es correcta. Desde los 19 años desarrollé actividades agropecuarias tras la muerte de mi padre y luego de cuatro gestiones, volví y luego me llamaron los correntinos para volver y finalmente, no me reconocieron como un adversario sino como un enemigo. Tras 20 años de situaciones judiciales, no recupero la posibilidad de hacer política, la política debe ser de caballeros, de discusión y con la posibilidad de obtener el voto popular», aseguró el referente del Partido Nuevo.

En la misma línea, sostuvo: «La gente sabe que soy un hombre sincero y que voy de frente, peleo, discuto y jamás utilizaría el poder para meter preso a un adversario. Habré sido el primero y el último en recibir este tipo de actitudes, es necesario cambiar esto en Argentina, no tienen que haber tantas diferencias para que no podamos conversar».

Finalmente, se refirió a la postura del Partido Nuevo en las próximas elecciones 2021: «El PANU siempre busca la unidad, la alianza y la posición en oportunidades ciertas. Somos constructores y partícipes de la política correntina en los últimos años». «Creo que nadie va solo, con Tato de candidato o como fuera, hay conversaciones con todos los sectores, peronistas, del Gobierno e integrantes de otras fuerzas políticas de Corrientes», enfatizó Romero Feris y destacó sus conversaciones con Pedro Cassani: «Es un hombre de diálogo».