Tassano, sobre la diferencia de votos: “Nos genera una gran responsabilidad”

El intendente reelecto de la Capital comenzó a diagramar los proyectos que pondrá en marcha los próximos 4 años. Aseguró que mantiene una “buena relación” con su contrincante en las urnas. Y anticipó que acompañará a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes para las Paso.

A pocos días del aplastante triunfo en los comicios, el reelecto intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, dialogó con Final Abierto sobre qué piensa hacer después del 10 de diciembre, sus desafíos y la “gran responsabilidad” que representa que la gran mayoría de los capitalinos hayan apoyado su gestión. 

—¿Qué análisis le dejó estas elecciones con los números contundentes?

—Lo que me ha dejado es un gran trabajo en equipo, tanto en la gestión como en la campaña, de un equipo que de Gustavo para abajo pudimos coordinar prácticamente todas las cosas y creo que basamos todo el trabajo en comunicar lo que se había hecho, las propuestas. Y creo que la ciudadanía eligió eso.

—¿Esperabas esta diferencia tan amplia y contundente?

—Nosotros trabajamos bastante y duro para ganar. Obviamente, queremos seguir trabajando, sentimos que hay cosas que están muy bien encaminadas y otras que están pendientes. Es un gran halago, pero también esta diferencia nos genera una gran responsabilidad.

—Mucho se hablaba del corte de boleta a favor de Gustavo Canteros, ¿le generó en algún momento un tipo de preocupación?

—Nosotros nunca nos apartamos de nuestra estrategia. 

Sabíamos que habíamos trabajado en la ciudad y estábamos más preocupados por comunicar lo que hicimos. Por ejemplo, estoy muy contento que el tema ambiental que me da la impresión que prendió en la comunidad o la modernización, y estábamos más preocupados por eso, que en todo el folclore que rodea a las elecciones o ese tipo de discusiones. La verdad que nos concentramos en eso. Siempre encarándolo desde el punto de vista de una campaña positiva.

—¿Te molestó la decisión de Canteros de querer ser candidato a intendente, rompiendo con ECO?

—Yo no soy quien para juzgar y sí sabía que dentro de la integración de la alianza yo tenía el rol de gestionar la ciudad que es lo que se plebiscitaba acá, y solamente ser un hombre que tire para atrás a todo el equipo. Después, cada uno tiene su visión sobre la política, apreciaciones, diagnósticos.

—¿Habló con Canteros?

—Sí y siempre tuvimos una buena relación. Hemos hecho cosas juntos, me acuerdo muchas cosas que hicimos en el Senado, de cultura, y en otros ámbitos de desarrollo cultural de la ciudad. Nunca tuvimos problemas.

—¿En qué piensa comenzar a trabajar después del 10 de diciembre?

—Eso me está volando la cabeza. Creo que tanto Emilio como yo y el equipo, a diferencia del 2017, ya tenemos la experiencia de haber transitado una gestión tan dura como es el tema de una ciudad tan dura de casi 400 mil habitantes, diversa, con muchos temas estructurales y funcionales. 

Estamos pensando en concretar algunos temas y crear una unidad ejecutora y puntualizar en cosas sobre las que queremos hacer.

—¿Qué objetivos tiene para adelante?

—Queremos seguir con el pase a planta y analizar el tema de los Neike a contrato y queremos seguir modernizando y capacitándonos y me gustaría redistribuir áreas, porque hay sectores que necesitamos. Necesitamos más guardia urbana, más placeros y más gente en la calle y menos en el sector administrativo; y eso implica cambios y genera mucho temor en el personal, pero creo que vamos por un buen camino y hemos logrado ya bastantes cosas. Vamos a seguir en eso.

—¿Cómo sigue el tema de huella de carbono?

—Eso sigue y los jóvenes van a ver que es un camino que es irreversible. Cualquier intendente que siga en Corrientes va a tener que abordar ese tema. 

—¿Es un tema de política de Estado?

—Sí, lo es.

—¿Van hablar con la oposición de esto?

—Vamos hablar de esto. Pero vamos a convocar, porque terminamos hace poco y no lo liberamos ni presentamos sobre el plan de ordenamiento territorial, que son cinco tomos sobre un estudio profundo de la ciudad, con datos de infraestructura, de densidad poblacional, datos inmobiliarios, todo ese tipo de cosas son las que tenemos que discutir para darle tratamiento al crecimiento a la Ciudad para los próximos 20 o 30 años, aunque nosotros no lo hagamos. Pero tenemos que instalar el tema.

—¿Vas a convocar a los concejales de la oposición?

—A los presidentes de partidos. Hay muchos que no tienen representación.

—¿Sin excepción?

—Sí, sin excepción. Sobre todo conversaremos con los opositores, porque queremos que esto sea política de Estado y se hace en todos los países y ciudades que han crecido. Otro de los temas es conversar con el intendente y gobernador del Chaco, porque tenemos una comunidad de casi un millón de habitantes entre Resistencia, Fontana, Tirol, Paso de la Patria y Corrientes.

—¿Bajan la guardia hasta el 14 de noviembre?

—No, tenemos las Paso y estamos realizando reunión de eso como nos vamos a organizar, y acompañar a los candidatos.

—¿Están pensando cómo trabajar para el 12 de septiembre?

—Sí, estuvimos hablando.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: