Tarjeta alimentar: quienes no la recibieron, tendrán el dinero desde la AUH

Buscando primero evitar la aglomeración de personas y luego respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio es que a lo largo de esta semana, el ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo ha realizado una serie de modificaciones en lo que a sus políticas alimentarias respecta. 

En tal sentido es que en el día de hoy y a partir de un comunicado oficial, se dispuso que las familias que aún no recibieron la tarjeta Alimentar perciban el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según informó la cartera, debido a la propagación del coronavirus, se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar, y las 400 mil que no se distribuyeron todavía se acreditarán por medio de la AUH para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

De igual manera, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios, ya que, «en términos generales, hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en la Argentina; cerca de 3 millones de chicos comen en las escuelas y, el resto, en comedores y merenderos», indicó Arroyo.

«Ampliamos las partidas presupuestarias para hacer frente esta situación y avanzar hacia un sistema de viandas que respete las prevenciones del distanciamiento social”, consideró al respecto.

En lo que a la tarjeta Alimentar refiere, el funcionario explicó: «Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria».

La tarjeta alimentar está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos, en tanto que en los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes, al tiempo que se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.