Tarjeta Alimentar: en Corrientes acreditarán un refuerzo con la AUH

En Corrientes el pago se realizará junto al cronograma de la Asignación Universal por Hijo a través del cronograma que dará a conocer ANSES. Se trata de una nueva inversión del Gobierno Nacional que en la Provincia representa una inversión de $264 millones para beneficiar a 99.600 personas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar. Aquellas familias con un hijo o hija percibirán un plus de $4.000 y quienes tengan dos o más hijos o hijas recibirán un refuerzo extraordinario de $6.000.

Quienes son destinatarios de Tarjeta Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, como es el caso de Corrientes; el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de mayo, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES.

En Corrientes esta ayuda económica directa del Gobierno Nacional alcanza a 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiarias, con una inversión de $264 millones mensuales y cerca de $3.168 millones proyectados por año.

“El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria. Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; y los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

Por su parte el titular de Centro de Referencia Corrientes Gerardo Bassi, dijo que “estamos atravesando una crisis inédita y por eso es necesario redoblar la asistencia a miles de correntinos y correntinas, que reciben esta asistencia por parte del Gobierno del presidente Alberto Fernández”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre $4.000 y $6.000 mensuales -que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente- para comprar todo tipo de alimentos.