Tarjeta Alimentar: Desarrollo Social hará la entrega por Correo Argentino

El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo, decidió modificar la modalidad de entrega de las tarjetas Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso la administración nacional para hacer frente al coronavirus.

La cartera comunicó que la tarjeta Alimentar se entregará a los beneficiarios por Correo Argentino y no de forma presencial como venía se implementando hasta el momento, de forma tal de adecuarse a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional.

La entrega se efectuará a partir de esta semana por Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, y sin alterar el cronograma que se había acordado con las provincias y los municipios.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del portal Mi Argentina.

De esta manera, el Ministerio informó que la nueva estrategia de distribución, «que no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios».

«De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH», explicó la cartera en un comunicado.

Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permite extraer dinero en efectivo.

Esta política no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes, no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes, al tiempo que se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.