Talleres infantiles en los barrios de Goya, zumba infantil y golosinas saludables

Esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano impulsada desde la Dirección de Promoción Social continúa su actividad en los diferentes centros y espacios públicos de los barrios establecidos. Durante la pasada semana se realizó la denominada: «Semana Saludable».

Contó con la visita del Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Mariano Hormaechea, de la Directora de Promoción Social, Sonia Espina, del Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, el presidente del Plenario, Carlos Vázquez, presidentes barriales, la profesora Gladys López Beltrán y la Chef Mariana Sosa.

En el Barrio Juan XXIII participan 70 chicos de la actividad Zumba infantil, tarea controlada por la profesora López Beltrán, con uso de barbijo y distanciamiento social.

En esa semana la Chef Mariana Sosa, después de la clase de Zumba, compartió sobre la importancia de los hábitos saludables, de la alimentación y entregó a los chicos golosinas saludables.

Por su parte, Mariano Hormaechea conversó con las madres sobre lo importante de las normas sanitarias, de su cumplimiento, el lavado de las manos, uso del barbijo y distanciamiento social en este tiempo de pandemia, remarcando que son las únicas herramientas con que contamos y es bueno que estén incorporadas a nuestras habituales costumbres.

Esta, es una actividad que suma adhesión en los barrios.