Suspenden toda actividad de caza y pesca en Corrientes

Mediante la disposición N°117, respondiendo a los decretos 507/20 y 527/20 emitidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo resolvió suspender las actividades de pesca y caza en el territorio provincial hasta el día 31 de marzo. El incumplimiento de estas normativas tendrá como consecuencia fuertes multas económicas.

Como parte de las medidas de prevención que lleva adelante el Gobierno de Corrientes para impedir la propagación de casos de Coronavirus (Covid-19), se ha determinado la suspensión de todo tipo de actividad referidas tanto a la pesca como a la caza hasta el 31 de marzo, inclusive.

A fin de unificar criterios con los protocolos establecidos tanto desde Nación como del Ejecutivo Provincial, desde la Dirección de Recurso Naturales estiman necesario suspender estas actividades, como una forma de resguardar la salud pública, en especial por el alto riesgo epidemiológico que podría desencadenar, afectando así a poblaciones con poca capacidad de acción frente a un brote como ocurre en vecinas provincias.

Cabe destacar que la medida exceptúa la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa con línea de mano y/o caña con reel y un anzuelo, solo para consumo propio.

En dicha disposición, también se destaca que el incumplimiento al acatamiento de la suspensión dispuesta será sancionado con la aplicación de una multa de 500 litros de nafta súper, y para el operador turístico que organice, traslade o promocione la actividad una multa de mil litros de nafta súper, más la inhabilitación ante este organismo por un plazo de 24 meses.

Por otra parte, hay que recordar que los trabajos en el Río Paraná se dan de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales y Prefectura Naval Argentina. Precisamente este último tomó la determinación en las últimas horas de prohibir la navegación, tanto deportiva como comercial sobre el río.