Subsidio para prestadores de Servicios Turísticos

El Director de Turismo, Darío Viera, indicó que desde el Ministerio de Turismo de la provincia y desde Turismo de la localidad se invita a prestadores turísticos a inscribirse para acceder al beneficio, que consta del llenado de un formulario on line. Desde la oficina de Turismo brindan asesoramiento y ya lo hicieron con dos prestadores. Completado el formulario se emite una constancia para el seguimiento.

El jueves el Director de Turismo, Darío Viera, encabezó una reunión con los prestadores de servicio turístico, excursiones de pesca y guías de naturaleza para ir preparando la demanda del servicio y encarar los desafíos turísticos post Covid-20.

“Es para ir pensando en el día después, si seguimos haciendo bien las cosas en la provincia y en la localidad, como reiniciar la actividad turística en una primera etapa, pensar en un turismo interno” dijo Viera.

Indagado por el tenor de la reunión del jueves, comentó que se abordó el “análisis del Protocolo Covid-19 para Prestadores de Servicios Turísticos a fin de ir preparando un protocolo de seguridad habilitado a la actividad turística”.

“También avanzamos en la necesidad de capacitar a los guías de pesca en Información turística, buenas prácticas y ecología”.

“Creemos necesario que estas personas puedan brindar toda la información posible al turista, en caso que se requiera dando una información general de la ciudad: puntos de interés, atractivos turísticos, con la participación del municipio para que pueda brindar una certificación de esta capacitación”.

“Esta semana nos vamos a estar reuniendo para ir desarrollando el programa de capacitación, queremos que los guías de pesca de Goya tengan un plus respecto a otros destinos turísticos como ser Reconquista y Esquina”.

“Las condiciones del río han mejorado un poco respecto al mes pasado y nos vamos a tener que acostumbrar por un tiempo a tener este caudal de agua, que ya por lo menos permite la navegación así que creemos que va a poder ser posible la actividad de pesca deportiva con responsabilidad cuidando el ambiente y los recursos ícticos” añadió.

Respecto al compromiso de los guías de pesca en aceptar estas condiciones que prevé el protocolo para regular la actividad, Viera confió en que se van a sumar la mayoría al igual que los guías de naturaleza.

“Hay muy buena predisposición así que creo que lo van a tomar con mucha responsabilidad como siempre, creo que vamos a encontrar muy buena aceptación a nuestra propuesta”.

FONDO DE AUXILIO

Por último, recordó la existencia del Fondo de Auxilio a Prestadores Turísticos (Aptur) que busca dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia y desde Turismo de la localidad invitan a aquellas personas que encuadren para poder tomar el beneficio que consta del llenado de un formulario on line: “nosotros acá (oficina de Turismo) nos ofrecemos a ayudar; ya atendimos a dos prestadores hoy (lunes); una vez que se completa el formulario, emite una constancia y tendrán luego que hacer un seguimiento”, explicó.

Este programa brindado por el Estado Nacional prevé otorgar 50 mil pesos (no reintegrables) a cada beneficiario “y nosotros estamos trabajando en línea con ellos, porque queremos que todos tengan la posibilidad y los invitamos a que inicien los trámites en nuestra Dirección de Turismo” finalizó.