Sostenida ola de crecida del rio en las costas de Goya

El jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Martin Eduardo Nieres realizó declaraciones en relación a la onda de crecida del rio Paraná.

En declaraciones al programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, el jefe prefecturiano precisó: “Lo que tenemos de información es lo que está en los medios. Pero lo que podemos decir es que estamos tranquilos porque tenemos un plan de evacuación de emergencia, aparte estamos haciendo recorridas periódicas relevando la gente que está en la isla y los rivereños avisando que tengan precaución y pueden hacer las tareas que tengan que hacer”.

LA HACIENDA
Sobre la situación del ganado bovino y los caballos que se alimentan en la isla, comentó Nieres: “Por lo que tengo entendido con respecto a la hacienda, algunos productores están trasladando las mismas, ya con precaución por lo que puede llegar a pasar. Avisamos a la gente que el rio está creciendo, estamos en una etapa crítica por lo que tenemos conocimiento de que esto pueda llegar a pasar de los valores de alerta y evacuación. Por el momento mucha gente está realizando sus evacuaciones por medios propios”.

LOS RIBEREÑOS
Se le preguntó sobre la situación de la gente que vive en la costa, y dijo: “Lo que podemos hacer en estos casos, como es más factible, es la evacuación de esa gente es avisarle que está subiendo el agua de manera muy rápida pero otra cosa no podemos hacer”.
Nieres añadió: “Lo que tenemos que tener en cuenta es que nosotros acá tenemos una etapa de 7 días desde que sube el agua allá arriba hasta que llega a Goya. Acá va a llegar en 7 días y vamos a tener esos siete días corridos del pico de creciente de agua”.
“No es conveniente asegurar una altura probable a la que va a llegar el rio porque esa estimativa no la tiene prevista, puede llegar a cerrar hoy las compuertas y el día de mañana no pasa de la altura de evacuación de alerta”.
“ Que tomen las precauciones toda la gente isleña, que tengan en cuenta que esta creciente trae mugre, camalotes, pueden llegar a venir víboras, animales muertos, hay que tener en cuenta eso por el cuidado de la gente”, añadió.-

 

Fuente: PrimeraHora

A %d blogueros les gusta esto: