Seguridad en espacios públicos: Colocarán cámaras en la playa El Ingá

De acuerdo a la información distribuida por la Dirección de prensa de la Municipalidad de Goya se adelantó que desde este fin de semana la playita El Ingá contará con cámaras del Centro de Monitoreo para dar mayor seguridad a quienes concurren ese espacio ubicado en la zona norte de nuestra ciudad. Cabe señalar que para las fiestas de fin de años muchos jóvenes en gran cantidad eligen ese espacio para compartir. Intensificarán controles.

Las cámaras, que funcionaran desde este fin de semana, serán controladas desde el Centro de Monitoreo cuyas dependencias están ubicadas en calle José E. Gómez 990.
ACLARACION
Ante versiones maliciosas que andan circulando en la redes sociales y perfiles “truchos” de noticias, en el sentido de que el Ejecutivo Municipal ordenó cerrar el acceso a la playita El Ingá para estas fiestas y prohibir la reunión de personas en el lugar; se desmintió la especie:
“Nadie está por cerrar y prohibir nada”, se aclara no obstante que se van a realizar controles de alcoholemia, prevención y seguridad en la zona, en conjunto con Policía de la Provincia.
Asimismo precisaron que todo permiso y autorización para realizar eventos bailables y fiestas es otorgado por el área de Inspección General.
Osella verificó el funcionamiento del Centro de Monitoreo
En el marco del plan de normalización y puesta en funcionamiento de los servicios básicos de la comuna local, el intendente municipal Ignacio Osella, constató el estado de las instalaciones y equipos del Centro de Monitoreo. Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini y el director de Transito e Inspección General, doctor Fernando Vallejos.
Los funcionarios estuvieron constatando las condiciones de trabajo e infraestructura del Centro que actualmente está sin comunicación y con cámaras que no funcionan.
“La idea es empezar a trabajar en conjunto con Policía de la Provincia y con Tránsito, con el que se podrán captar imágenes de infracciones de tránsito y delitos varios” indicaron.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para dialogar con los operarios de los domos y las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y algunos barrios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Goya
A %d blogueros les gusta esto: