Secuestraron 120 kilos de pescados y una lancha en Bella Vista

La Prefectura Naval Argentina incautó 120 kilos de sábalos y surubí así como una lancha en el río Paraná a la altura de la localidad de Bella Vista, al comprobar que faltaban documentaciones y que sus ocupantes habían violado la veda íctica.

El operativo, encabezado por la jefa de la Prefectura Bella Vista, subprefecta Mariana Cardoso, se desarrolló en la noche del jueves último y surgió de un control realizado en el kilómetro 1062 del Paraná.

Se trata de una embarcación tipo Microtraq RG-415, que era conducida por un hombre que no poseía a bordo la documentación correspondiente que acredite la propiedad de la misma.

«Asimismo se efectuó requisa, hallando en su interior bolsas tipo arpilleras que contenían especies ícticas comprobando que se trataba de  59 sábalos y un surubí, haciendo un total aproximadamente de 120 kilogramos», informaron desde la Prefectura Bella Vista.

Los pescados fueron entregados a la delegación de Fauna y Flora de Bella Vista, mientras que la lancha permanece en la fuerza.

Vale señalar el procedimiento se realizó «teniendo en cuenta la vigente veda para la actividad de pesca acorde Disposiciones N° 681 y 682/17», indicaron y en el marco de un acuerdo de colaboración con la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

La Prefectura recordó además que el número telefónico de emergencias náuticas es 106.

 

Fuente: ElLitoral

A %d blogueros les gusta esto: