Secuestran un cargamento de 28 mil paquetes de cigarrillos

Un cargamento de cigarrillos ingresados de manera ilegal al país y valuado en más de 3 millones de pesos fue secuestrado por efectivos de la Sección “Tatané” y la Sección Vial “Formosa” dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” de la Gendarmería Nacional durante un procedimiento sobre la Ruta Nacional N° 11.

Los efectivos de la Fuerza debieron llevar a cabo un operativo cerrojo con el fin de interceptar al automóvil, un Ford Explorer, cuyo conductor realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los uniformados y emprendió la huida en sentido contrario.
.
Seguidamente, se llevó adelante un rastrillaje por la zona, hallando el automóvil sin ocupantes y con sus ruedas pinchadas. Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron a simple vista que en su interior se encontraba una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero.

La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa autorizó el traslado de la carga al asiento de la fuerza donde en presencia de testigos se contabilizaron 28.000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El valro de lo incautado asciende a 3.789.128 pesos argentinos aproximadamente.