Se reúne hoy el Comité de Crisis para determinar con qué medidas se continúa en Goya

Este miércoles el Comité de Crisis de la ciudad de Goya mantendrá una reunión para evaluar la efectividad de las medidas adoptadas para morigerar la movilidad, y analizarán el porcentaje de los contagios en baja, buscando con ello determinar con qué medidas se continuará en la ciudad para combatir los contagios de Coronavirus. El ritmo de los testeos seguiría hasta aplanar la curva.

Se detectaron 36 casos nuevos ayer y los activos son 453. “Nuevamente tuvimos varios días con un descenso sensible de los casos positivos. Pero eso no quiere decir que bajemos la guardia”, explicó el profesional. “Es importante entender que las medidas que hemos tomado han dado resultado”, destacó el Director del Hospital Regional de Goya Camilo Muniagurria Raúl Martínez.

Martínez además atribuyó el mejor escenario sanitario a la vacunación masiva de las últimas semanas. Ayer iniciaron con la campaña de vacunación para mayores de 18 en salas de atención primaria y desde que iniciaron las inoculaciones ya tienen 67 mil dosis aplicadas. El doctor destacó que a pesar del descenso, seguirán con el mismo ritmo de testeos.

El profesional también destacó el trabajo en la sala especial Poscovid donde tiene camas para 10 personas que hayan tenido covid-19, pero que después de recibir el alta, igual necesitan ser asistidos con oxígeno o terapias rehabilitantes. “Estamos trabajando en servicio de Kinesiología hace mucho tiempo, además tenemos consultorio de Clínica Médica donde están todos los médicos clínicos haciendo poscovid”, dijo.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: